Recibe el presidente español a campeonas
El presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, elogió a la selección nacional que acaba de proclamarse campeona del Mundial femenino durante una audiencia en la sede presidencial y fustigó al máximo jerarca de la federación de futbol del país por besar en los labios sin su consentimiento a una jugadora.
La igualdad de género y los derechos de las mujeres han sido pilares del gobierno izquierdista de Sánchez. Pero la consagración de España en la Copa Mundial ha sido empañado por el beso forzado en los labios que Luis Rubiales, el líder de la federación, le dio a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación tras el duelo por el título.
“Lo que vimos es un gesto inaceptable”, dijo Sánchez posteriormente el martes. “Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas, y por lo tanto debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación”
“Han logrado algo muy importante, que las niñas que las ven vean en el futbol un lugar en el que desarrollarse deportiva y personalmente. Son un referente”, dijo Pedro Sánchez al posar con todo el equipo en el Palacio de La Moncloa. “El siglo XXI va a ser el siglo de las mujeres en todos los frentes, el de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres debe serlo”.
El beso no consensuado provocó un alud de críticas dentro y fuera de España.